Lee este artículo en:

FAO: los precios mundiales de la carne bajan en julio

El índice de precios de la carne ha bajado un 9% interanual y las cotizaciones de la carne de cerdo cayeron en julio.

FAO meat price index. Source: FAO
FAO meat price index. Source: FAO
1 septiembre 2020

El índice de precios de la carne de la FAO registró en julio un promedio de 93,0 puntos, esto es, 1,7 puntos (un 1,8 %) menos que en junio y 9,4 puntos (un 9,2 %) por debajo de su nivel en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones de las carnes de cerdo y bovino disminuyeron en julio, ya que el volumen de la demanda mundial de importaciones se mantuvo por debajo de las disponibilidades exportables, a pesar de las perturbaciones ocasionadas por el coronavirus en las actividades de matanza, elaboración y exportación en las principales regiones exportadoras. Las cotizaciones de la carne de aves de corral registraron una recuperación tras cinco meses de descensos consecutivos, en gran medida a raíz de la reducción de la producción en el Brasil, provocada por los elevados costos de los piensos y las preocupaciones suscitadas por las perspectivas sobre la demanda futura. Tras el pronunciado aumento de junio, los precios de la carne de ovino aumentaron tan solo ligeramente en julio, como consecuencia de una demanda más moderada.

6 de agosto de 2020/ FAO/ United Nations.
http://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista