Lee este artículo en:

La FAO prevé un aumento de la producción y una disminución del comercio de carne de cerdo

Según el último informe de la FAO sobre Perspectivas Alimentarias, se prevé que la producción mundial de carne sufra un aumento del 1,1% en 2015, hasta alcanzar los 318,8 millones de toneladas.

Viernes 16 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 25 días)

Según el último informe de la FAO sobre Perspectivas Alimentarias, se prevé que la producción mundial de carne sufra un aumento del 1,1% en 2015, hasta alcanzar los 318,8 millones de toneladas, con los mayores incrementos esperados en la UE, los Estados Unidos y la Federación Rusa. Se prevé que el sector avícola impulse este aumento global, seguido de la carne de cerdo.

Aumento de la producción de carne de cerdo en todas las regiones

La FAO prevé un aumento del 1,3% en la producción mundial de carne de cerdo, alcanzando los 118,8 millones de toneladas en 2015, una reducción del aumento en comparación con el promedio de 2,1% registrado en los dos años anteriores.

  • El estancamiento en China, que representa casi la mitad de la producción mundial, es la principal razón para la desaceleración. Una relación precio pienso-carne de cerdo desfavorable en el país y las nuevas regulaciones ambientales han dado lugar a una reducción del censo de cerdas reproductoras, con un estancamiento del crecimiento. La producción en 2015 se estima en 57,1 millones de toneladas, un 0,2% menos que en el año anterior.
  • En otras partes de Asia, como Vietnam, Filipinas e Indonesia, se espera que aumente la producción mientras que en Japón y la República de Corea, afectadas por los brotes del año pasado de diarrea endémica porcina (DEP), que redujo el número de lechones, podrán observarse aumentos pero sólo durante la última parte del 2015 - lo que resulta en un bajo aumento de la producción para el conjunto de 2015.
  • La recuperación de los efectos de la DEP ha sido más rápida en los Estados Unidos, donde la producción puede terminar el año un 6,1% por encima, con 11 millones de toneladas, y en México, donde se prevé que la producción aumente un 3,9% a 1,3 millones de toneladas. En ambos casos, los bajos precios de los piensos han estimulado el crecimiento.
  • En otras partes de América se prevé una caída en los costos de alimentación que aumentará la producción en Canadá y Brasil.
  • En la UE se espera que se mantenga la expansión observada el pasado año, en base tanto al aumento del censo de madres como a los ​​pesos de sacrificio.
  • En la Federación de Rusia se prevé que el ritmo de crecimiento de la producción de carne de porcino vaya en aumento, debido a la inversión y a la creciente importancia de las explotaciones de gran tamaño.

Disminución del comercio por tercer año consecutivo

Se espera que el comercio de carne de cerdo en 2015 disminuya por tercer año consecutivo, retrocediendo un 0,6%, si bien esta reducción sería menor que en los dos años anteriores. El factor principal que contribuye a la caída es la reducción en la demanda de importaciones por parte de la Federación Rusa.

fao pigmeat exports
 

  • El aumento de la producción nacional de carne de cerdo en Rusia significa una disminución del abastecimiento a partir de los suministros externos desde 2012, cuando las importaciones alcanzaron un máximo de 1,089 millones de toneladas. Este proceso se vio agravado en 2014 con la aplicación de la prohibición a las importaciones procedentes de varios países. Como consecuencia, se prevé que las entradas de carne de cerdo a Rusia sean del orden de las 297.000 toneladas en 2015, un 45% menos que en 2014 y una disminución de dos tercios en comparación con 2012. Si bien las compras totales se han reducido significativamente, las importaciones rusas de algunos países no sujetos a la prohibición han aumentado, principalmente las procedentes de Brasil y Bielorrusia, pero también de Chile y Serbia. Se espera también que disminuyan las importaciones de Japón, Vietnam y Angola.
  • Por el contrario, se prevé un aumento en las compras de carne de cerdo por parte de algunos países como los Estados Unidos, la República de Corea, México, China y Australia, aunque no lo suficiente como para contrarrestar el declive en otros lugares.
  • Aparte de la UE, para todos los otros grandes exportadores - Estados Unidos, Canadá y Brasil - se prevé una disminución de los envíos para este 2015, como resultado de un debilitamiento general de la demanda internacional de carne de cerdo. En el caso de la UE, el fuerte crecimiento de la producción y los precios competitivos conducirán a un aumento del 5% en las exportaciones.
  • Un examen más detallado de los datos del comercio revela que los exportadores afectados se están adaptando a la prohibición impuesta por la Federación Rusa buscando mercados alternativos. Por ejemplo, la UE ha reorientado sus exportaciones a Asia, pero también hacia África, Oceanía y América del Norte. Del mismo modo, después de la prohibición, Canadá ha aumentado las ventas a Estados Unidos, México, Oceanía y Suráfrica.

 

Jueves, 8 de octubre de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Francia: el MPB continúa sin cotización19-oct-2015 hace 1 años 1 meses 22 días
España: constituida la Mesa de Coordinación de la Calidad16-oct-2015 hace 1 años 1 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí