Lee este artículo en:

Unión Europea: La Comisión aprueba las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo

Los Estados miembros votaron ayer a favor de introducir ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo con el fin de aliviar la presión sobre el mercado porcino.

Miércoles 25 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 9 días)

Los Estados miembros votaron ayer a favor de introducir ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo con el fin de aliviar la presión sobre el mercado porcino que se espera que se ponga en marcha formalmente la próxima semana.

Bajo el efecto combinado de las barreras a las importaciones por parte de Rusia y el aumento de la producción de la UE, los precios han disminuido considerablemente en todos los mercados europeos.

A pesar del indicio de recuperación lenta, el precio del cerdo de la UE se encuentra aún un 20% por debajo del promedio de los últimos 5 años. Los márgenes brutos se encuentran también más de un 15% por debajo del promedio histórico y con muchos productores que han estado en una situación de ingresos negativos durante varios meses, enfrentándose a graves problemas de liquidez.

Según el plan, la Comisión financia una cantidad fija para contribuir a los gastos básicos de almacenamiento de determinadas piezas de carne de cerdo (para 90 a 150 días) - por ejemplo, para jamones el índice varía entre los 254 € / tonelada durante 90 días y los 278 € / t durante 150 días.

La Comisión está elaborando un reglamento de ejecución donde se establecerán todos los detalles técnicos.

Martes, 24 de febrero de 2015/ DG Agricultura/ CE/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Última hora

Colombia confirma PPC en Santa Marta25-feb-2015 hace 1 años 9 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí