Europa: definición única de peso en canal

Viernes 19 noviembre 2004 (hace 12 años 20 días)
La Comisión Europea ha publicado la Decisión 2004/760/CE, en la que se establece la definición única de peso en canal que se utilizará para llevar a cabo las encuestas prescritas en la Directiva 93/23/CEE y que éstas sean comparables. Según esta definición, el peso en canal es el peso frío de la canal de un cerdo sacrificado, entera o dividida longitudinalmente, una vez desollada, sangrada y eviscerada y después de la ablación de la lengua, las cerdas, las manos, los genitales externos, los riñones, la grasa de riñonada y la manteca y el diafragma.

También ha establecido las clases de tamaño de la cabaña porcina y la lista de Estados miembros autorizados a efectuar las encuestas de los meses de abril y agosto o de mayo/junio en regiones seleccionadas (siempre que dichas encuestas abarquen al menos el 70 % de la cabaña porcina), entre los cuales no se encuentra España.

Sábado, 13 de noviembre de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí