Lee este artículo en:

Estados Unidos detecta E. coli resistente a la colistina en humanos

Identificación por primera vez en humanos en los Estados Unidos de E. coli con el gen mcr-1 que le confiere resistencia a la colistina.

Jueves 2 junio 2016 (hace 1 años 6 meses 10 días)

Hace poco más de un año el presidente Obama dio a conocer un plan de acción nacional de lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos del que forman parte el Departamento de Defensa (DoD), el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Durante las últimas semanas, los tres organismos han hecho algunos descubrimientos importantes con respecto a la resistencia a los antibióticos en los Estados Unidos. A principios de la pasada semana el Departamento de Defensa notificó la identificación por primera vez en humanos en los Estados Unidos de E. coli con el gen mcr-1 que le confiere resistencia a la colistina. Un estudio del USDA y el HHS sobre las bacterias resistentes a la colistina en animales productores de alimentos, carnes y humanos también ha encontrado E. coli resistente a la colistina en una sola muestra de un intestino de cerdo.

Estos descubrimientos son de interés debido a que la colistina es un antibiótico de último recurso para el tratamiento de pacientes con infecciones resistentes a múltiples fármacos. La existencia de bacterias resistentes a la colistina en los Estados Unidos es importante ya que el primer hallazgo del gen mcr-1 que confiere resistencia a la colistina tuvo lugar en noviembre en China. Después de la revelación en China, los científicos de todo el mundo empezaron a buscar otras bacterias que contienen el gen mcr-1 y ya han sido descubiertas en Europa y Canadá. El gen mcr-1 en un plásmido y estos son capaces de moverse de una bacteria a otra, propagando así la resistencia a los antibióticos entre las especies bacterianas.

 

Jueves, 26 de mayo de 2016/ HHS/ Estados Unidos.
http://www.hhs.gov

Última hora

Aumenta el sacrificio porcino en Francia03-jun-2016 hace 1 años 6 meses 9 días
Brasil: 14 estados reconocidos como libres de PPC02-jun-2016 hace 1 años 6 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201701-dic-201724-nov-201717-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí