España: nuevos requisitos para la clasificación de las canales de porcino

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que incorpora al marco legal español las últimas disposiciones comunitarias en materia de la clasificación de las canales de porcino.

Lunes 18 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 21 días)

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que incorpora al marco legal español las últimas disposiciones comunitarias en materia de la clasificación de las canales de porcino.

El objetivo del nuevo RD es favorecer la transparencia en el mercado de la carne de porcino, introduciendo como nuevos elementos la obligación de llevar a cabo controles sobre el terreno por parte de la autoridad competente, así como la obligación de los mataderos de comunicar al proveedor de los animales o a la persona que ordene su sacrificio el resultado de la clasificación. Asimismo, se constituye la Mesa de Coordinación de clasificación de canales y precios, con funciones que se extienden a la clasificación de canales porcinas, vacunas y ovinas.

Además, el Real Decreto regula las distintas cuestiones relativas a la clasificación de canales de cerdo como son: definiciones; clasificación obligatoria de las canales y excepciones; presentación de la canal; pesaje, clasificación y marcado; peso de la canal; contenido de carne magra; medidas a adoptar cuando se detecten irregularidades, y corrección de deficiencias, así como el régimen sancionador.

MARM/ España.
http://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí