España: nuevas medidas de control y lucha frente a la enfermedad de Aujeszky

Lunes 29 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 4 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto relativo a las bases del programa coordinado de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky que contempla condiciones más exigentes de actuación para mantener la favorable evolución de la enfermedad en España.

La nueva normativa introduce entre las principales novedades, unos requisitos más rigurosos para la calificación sanitaria de las explotaciones, regulando también una marca específica para los animales de explotaciones positivas. Por otra parte se prohíbe el movimiento para vida desde explotaciones donde se detecte incumplimiento en la pauta de vacunación, o desde explotaciones en las que se detecten animales de reposición positivos a la enfermedad. El nuevo Real Decreto recoge igualmente requisitos específicos en el movimiento de animales para vida según se trate de "cerdo de cría" y de "cerdo de reproducción", dentro y hacia zonas con programas sanitarios aprobados por la UE en relación con la enfermedad de Aujeszky. El programa establece además medidas específicas para el movimiento de ganado en aprovechamiento en montanera y modifica el control de cebo en base a un análisis de riesgo, intensificando también la vacunación en cebo en zonas de alta densidad porcina.

Viernes, 26 de mayo de 2006/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí