Lee este artículo en:

España: el SEPRONA investiga la venta fraudulenta de productos porcinos ibéricos

Agentes del Seprona investigan a empresas dedicadas al sector alimentario por la venta fraudulenta de productos cárnicos ibéricos.

21 mayo 2021

La Guardia Civil, en dos actuaciones desarrolladas en Madrid y Salamanca, ha investigado a empresas dedicadas al sector alimentario por la venta fraudulenta de productos cárnicos. Para ello, en algunos casos etiquetaban y utilizaban trazabilidad falsa de productos cárnicos para simular que eran ibéricos; y en otros llegaban a utilizar ilegalmente la imagen de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Guijuelo para vender los productos ibéricos.

En la operación SLICE se han intervenido más de 63.000 envases de productos de loncheados con etiquetados manipulados y se ha detenido a 6 personas e investigado a otras 2 en las provincias de Madrid, Badajoz y Córdoba

Por otro lado, agentes del Seprona de la Comandancia de Salamanca han investigado a un hombre y una mujer por la venta irregular de productos ibéricos empleando ilegalmente la imagen de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Guijuelo.

20 de mayo de 2021/ Guardia Cívil/ España.
https://www.guardiacivil.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista