Lee este artículo en:

España: informe sobre el mercado de la carne en Polonia

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia sobre el mercado de la carne en Polonia.

Miércoles 16 diciembre 2015 (hace 11 meses 20 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia sobre el mercado de la carne en Polonia.

Según el informe, Polonia es un país tradicionalmente productor y consumidor de carne. En 2013 el mercado de la carne de Polonia alcanzó un valor de 2.970 millones de euros y produjo 3.969.000 t de carne. Un 40% de la carne producida es exportada, principalmente a países de la UE. Hasta el 2013, Rusia se establecía como el séptimo país receptor de carne polaca. Tras el embargo ruso el país pasa por una situación de sobreproducción de carne que tendrá que ser redirigida a nuevos mercados. En cuanto a las importaciones, suponen el 22% del total y provienen mayoritariamente de países de la UE como Alemania o Bélgica.

Polonia es uno de los principales productores de aves de corral de la UE con 2,1 millones de t en 2014, principalmente de pollo (78%) y pavo (18%). En relación al porcino, Polonia es un país que importa aproximadamente el 30% de la carne de cerdo que consume y España es el quinto proveedor. En vacuno, en torno al 70% de la producción se destina a la exportación debido a una reducción progresiva del consumo interno.

El consumo per cápita total de carnes se sitúa en 73,6 kg/persona y año y de esta cifra más del 50% corresponde a carne de cerdo y el 38% a carne de aves. El factor decisivo de compra sigue siendo el precio pero el origen también tiene un peso importante, dando prioridad a los productos de origen polaco.

La presencia de producto extranjero en el mercado no es muy extensa, por lo que la carne importada no suele llegar al mercado minorista, sino que se destina principalmente al canal horeca o a las fábricas de transformación. Las importaciones de carne española se centran principalmente en la carne de cerdo, con 28.700 t en 2014.

Noviembre de 2015/ ICEX España Esportación e Inversiones/ España.
www.icex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí