España: El MAPA establece nuevos requisitos para el etiquetado de piensos

Lunes 3 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 3 días)
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre circulación y utilización de materias primas para la alimentación animal y la circulación de piensos compuestos, incorporando nuevos requisitos para el etiquetado de estos. Este nuevo Real Decreto incluye las últimas disposiciones comunitarias sobre esta materia.

Según el Real Decreto será obligatoria la enumeración de todas las materias primas que entren en la composición de los piensos, con indicación en orden decreciente de los porcentajes de peso presentes, siendo posible, en el caso de piensos compuestos destinados a animales de compañía, la declaración de las materias primas por el nombre de la categoría a la que pertenecen, de acuerdo con la relación específica contemplada.

Estas modificaciones permitirán ofrecer al ganadero final una información mas detallada sobre los componentes de la alimentación animal.

Viernes, 28 de febrero de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1219_AH280203

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí