España: consulta pública de los RD sobre la ayuda básica a la renta y la nueva PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la consulta pública de los reales decretos sobre la ayuda básica a la renta y la condicionalidad reforzada y social de la nueva Política Agraria Común

25 julio 2022

El real decreto sobre la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad regula los procedimientos necesarios para el establecimiento de los futuros derechos de esta intervención, por la que se abonarán más de 2.450 millones de euros a los agricultores y ganaderos españoles a partir de 2023.

El real decreto sobre las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada establece la normativa básica que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas de la PAC en materia de clima y medio ambiente, salud pública y fitosanidad, y bienestar animal.

Estas dos normas se incluyen dentro del paquete legislativo que el ministerio ha puesto en marcha para la correcta ejecución de esta nueva política a partir del próximo año, en base al Plan Estratégico Nacional de la PAC remitido a Bruselas, y que está en proceso de aprobación por la Comisión Europea. En las próximas semanas se iniciará la tramitación del resto de reales decretos que configuran esta arquitectura legal imprescindible para la aplicación de la nueva PAC.

El plazo para el envío de observaciones a ambos textos finaliza el próximo 5 de agosto, inclusive. Los proyectos de los reales decreto se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.mapa.gob.es/es/pac/participacion-publica/audiencia_rd_abr.aspx

https://www.mapa.gob.es/es/pac/participacion-publica/audiencia_rd_condicionalidad.aspx

14 de julio del 2022/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista