España: constituida en Castilla y León la Mesa del Ibérico

La Mesa del Ibérico trabajará por la competitividad del sector y una mayor comercialización.

Viernes 22 noviembre 2013 (hace 3 años 18 días)

El pasado 20 de noviembre la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, presidió, en Salamanca, la reunión de constitución de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León, el órgano colegiado de asesoramiento y consulta entre el Gobierno autonómico y el sector.

La Mesa del Ibérico está formada por miembros de la Administración autonómica y por dos representantes de las organizaciones profesionales agrarias: Jesús Ángel Martín Pacheco por ASAJA y Aurelio Pérez por la Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG); un representante de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León: Fernando Antúnez García; tres representantes del sector productor de porcino ibérico a propuesta de aquellas asociaciones ganaderas que ostenten la mayor representación en cuanto a censo de animales de porcino ibérico en la Comunidad. Estos son, a propuesta de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR): Alfredo Castells Gil; por la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Castilla y León (IBERCYL), Nicolás Llorente Llorente; y a propuesta de la Asociación de Porcino Ibérico Selecto de Castilla y León (ASACRIBER), Manuel José González García.

Por parte del sector industrial hay en la mesa tres representantes, a propuesta de aquellas asociaciones de industrias cárnicas que ostenten la mayor representación en cuanto a censo de industrias del sector en Castilla y León. En concreto, forman parte de la mesa, propuestos por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE): Generoso García García, Carlos Díaz Nafría y Santiago Blázquez Hernández.

Además, también forman parte de la mesa: un representante designado por la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo, Manuel Castro Sánchez; uno designado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, Javier Castro Sánchez; y un representante designado por la Asociación Titular de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, Juan Ramos García.

Miércoles, 20 de noviembre de 2013/ Junta de Castilla y León/ España.
http://www.comunicacion.jcyl.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí