Lee este artículo en:

España: Catalunya avanza en la gestión telemática ganadera

El DAAM ofrece una nueva vía de solicitud del Permiso de entrada de Lechones para aquellos ganaderos de porcino que estén dados de alta en el sistema de Gestión Telemática Ganadera.

Lunes 3 diciembre 2012 (hace 4 años 7 días)

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de Catalunya apuesta firmemente por el desarrollo de la gestión ganadera telemática, y lo hace con el objetivo de mejorar y diversificar las vías de comunicación con los diferentes sectores ganaderos y agilizar los trámites administrativos de las explotaciones haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La evolución de este modelo de gestión ha permitido la entrada del sector en el programa informático del Departamento, mediante el cual los titulares de las explotaciones ganaderas y sus gestores pueden realizar los trámites relativos a los movimientos y la identificación animal a través de internet.

Con el fin de impulsar y consolidar este nuevo modelo de gestión en el sector vacuno, la subdirección general de Ganadería ha querido simplificar la gestión actual del Libro de Registro de Bovinos, que recoge aquellos datos relativos a las altas y bajas, y los movimientos de animales que tienen lugar en sus explotaciones.

Por otra parte, también se ha creído conveniente ofrecer una nueva vía de solicitud del Permiso de entrada de Lechones para aquellos ganaderos de porcino que estén dados de alta en el sistema de Gestión Telemática Ganadera, y ahorrarles así el desplazamiento a la correspondiente Oficina Comarcal del Departamento.

Actualmente, todos los ganaderos y empresas que quieren entrar animales de la especie porcina en una explotación clasificada como de transición de lechones, engorde o recría de reproductoras deben desplazarse a la Oficina Comarcal correspondiente para solicitar y recoger el preceptivo permiso de entrada.

Con el nuevo protocolo, aquellos ganaderos o empresas ganaderas que ya han solicitado el alta como ganaderos telemáticos y realizan la gestión de sus movimientos a través del programa del Departamento podrán solicitar el Permiso de entrada de Lechones mediante un formulario web que se encuentra disponible en el apartado de gestión telemática ganadera de la web del DAAM y recibirán la autorización de los Servicios Veterinarios Oficiales de la Oficina Comarcal mediante un correo electrónico firmado digitalmente.

Viernes, 30 de noviembre de 2012/ DAAM / Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí