España: ganaderos extremeños no pagarán las tasas de las guías ganaderas gestionadas a través de la Oficina Veterinaria Virtual

Los ganaderos extremeños no pagarán las tasas correspondientes a las guías ganaderas siempre que realicen los trámites a través de la Oficina Veterinaria Virtual.

Viernes 11 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 24 días)

Los ganaderos extremeños no pagarán las tasas correspondientes a las guías ganaderas siempre que realicen los trámites a través de la Oficina Veterinaria Virtual. Se trata de un compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y que se han incluido en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada en el Parlamento extremeño.

Así, se ahorrarán los costes que supone esta actividad. El concepto sería por servicios facultativos correspondientes a la extensión del certificado de movimiento pecuario que acredita que los animales proceden de zonas no infectadas y que no padecen enfermedades infectocontagiosas o parasitarias difusibles. El importe por certificado de movimiento pecuario es de 1,91 euros y por cada animal a trasladar varía desde 0,04 euros por colmena hasta 1,37 euros por cabeza de bovino adulto y por equino. Además, si se trata de ganado selecto, de deportes y espectáculos, devengará doble tarifa.

Como ejemplo, una guía de 50 bovinos adultos y 25 terneros añojos cuesta al ganadero 95,2 euros; una de 500 ovinos, 49,2 euros; y una de 200 cerdos para sacrificio tiene un coste de 117,8 euros.
Estas tarifas alcanzan el doble en caso de ganado selecto (por ejemplo, los traslados a certámenes ganaderos de animales inscritos en libro genealógico).

Miércoles, 2 de enero de 2013/ Junta de Extremadura/ España.
http://aym.juntaex.es/

Artículos relacionados

Última hora

China notifica un nuevo foco de fiebre aftosa en porcino14-ene-2013 hace 3 años 10 meses 21 días
Letonia confirma nuevos casos de PPC en jabalíes11-ene-2013 hace 3 años 10 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí