1 comentarios

Lee este artículo en:

El uso de soja no modificada en los piensos aumenta los costes de producción

A medio plazo (3 a 5 años), los costos adicionales para la cría de animales en Holanda, debido al mayor precio de la soja no modificada genéticamente y a otras fuentes de proteínas, se estima en 60 a 100 millones de euros anuales.

Viernes 4 marzo 2016 (hace 9 meses 5 días)

De acuerdo con un informe de LEI Wageningen, si Holanda, junto con Alemania, Francia, Polonia y Hungría optaran por la no utilización de soja modificada genéticamente (GM) en la alimentación animal, el uso actual de la soja en piensos en estos cinco países debería disminuir en un 40 a 50% para asegurar que la demanda de soja no modificada genéticamente de la Unión Europea (UE) no supera la cantidad disponible en el mercado mundial. A medio plazo (3 a 5 años), los costos adicionales para la cría de animales en Holanda, debido al mayor precio de la soja no modificada genéticamente y a otras fuentes de proteínas, se estima en 60 a 100 millones de euros anuales, de los cuales alrededor del 80% para el sector de las aves de corral.

Para poder reemplazar los 1,56 millones de toneladas de harina de soja GM que se utiliza actualmente en la alimentación animal holandesa por una sola fuente alternativa de proteínas, se necesita una cantidad similar de harina de soja no modificada genéticamente, o bien de 2,98 millones de toneladas de harina de colza, o 4,27 millones de toneladas de harina de girasol, o 15,88 millones de toneladas de cebada o 17,23 millones de  toneladas de trigo. Para producir esta cantidad se necesita una superficie de cultivo adicional de 46.000 a 3.349.000 hectáreas de superficie de cultivo por encima de la superficie de cultivo de soja actual, dependiendo de la mezcla de la soja no-GM y otras fuentes de proteínas utilizadas en la alimentación animal.

Viernes, 18 de diciembre de 2015/ LEI Wageningen/ Holanda.
http://www.wageningenur.nl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

nahuel09-mar-2016 (hace 9 meses)

quisiera saber si ya hay alguan bacuna de prevencion para el streptococcus que tengo en lechones de 10 kilos

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí