Lee este artículo en:

El USDA prevé un record en las exportaciones europeas de carne de cerdo

Según las previsiones del FAS/USDA, el mayor sacrificio porcino, sobre todo en España y Alemania, dará lugar a un exceso de oferta de carne de cerdo y a un volumen récord en la exportación en 2015.

Miércoles 23 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 17 días)

Según las previsiones del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FAS/USDA), el mayor sacrificio porcino, sobre todo en España y Alemania, dará lugar a un exceso de oferta de carne de cerdo que no podrá ser absorbido por el nivel actual de demanda de la UE. Como resultado, se prevé que la UE exporte un volumen récord de carne de cerdo en 2015. Sin embargo, las actuales condiciones  negativas del mercado darán lugar a una disminución del número de madres y, en consecuencia, a una reducción de la producción de carne de cerdo y de las exportaciones en el año 2016. El informe del FAS prevé una disminución del censo de cerdas alrededor de las 135.000 cabezas este 2015.

En base a las previsiones de sacrificios y pesos, la producción de carne de cerdo se estima que aumente hasta un volumen récord de 23 millones de toneladas en 2015, alcanzado a principios de 2007 y de 2011. Con una débil demanda interna, el aumento de las exportaciones es la única opción para aliviar el mercado. Este año, se espera que las exportaciones de la UE aumenten hasta alcanzar 2,35 millones de toneladas, con China como el principal mercado de crecimiento. Las exportaciones se apoyan en los bajos precios de las canales que resultan de un debilitamiento del euro en comparación con el dólar estadounidense y el yuan chino durante este último año. En 2016, sin embargo, se prevé que las exportaciones de carne de cerdo de la UE disminuyan a causa principalmente de la recuperación de las exportaciones de carne de cerdo por parte de los Estados Unidos hacia destinos asiáticos.
 

Martes, 15 de septiembre de 2015/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí