Lee este artículo en:

El PE reclama etiquetado obligatorio del país de origen de la carne y la leche

El Parlamento ha pedido ya varias veces el etiquetado obligatorio de los alimentos. Hasta la fecha, la Comisión no ha elaborado ninguna propuesta, con el argumento de que sería costoso para la industria.

Viernes 13 mayo 2016 (hace 6 meses 26 días)

El lugar de origen de la carne y la leche debe figurar en las etiquetas, según el Parlamento Europeo, que considera que la inclusión de esta información introducirá transparencia en la cadena alimentaria y reforzará la confianza de los consumidores.

En una resolución no vinculante aprobada el jueves, la Cámara pide la indicación obligatoria del lugar de origen para todos los tipos de leche, productos lácteos y cárnicos. Los eurodiputados sugieren a la Comisión que estudie la posibilidad de ampliar dicho obligación a otros productos alimentarios compuestos de un solo ingrediente o que tengan un ingrediente predominante. Los eurodiputados también reclaman el etiquetado obligatorio sobre el origen de la carne en alimentos procesados.

El Parlamento ha pedido ya varias veces el etiquetado obligatorio de los alimentos. En una resolución de febrero de 2015 sobre la carne procesada, instó a la Comisión a presentar un proyecto legislativo para imponerlo, con objeto de introducir trasparencia en la cadena de producción y ofrecer mejor información a los consumidores. Hasta la fecha, la Comisión no ha elaborado ninguna propuesta, con el argumento de que sería costoso para la industria y al opinar que los consumidores no estarían dispuestos a pagar más a cambio de esa información.

La resolución, que fue aprobada con 422 votos a favor, 159 en contra y 68 abstenciones, señala que:

  • el 84% de los ciudadanos de la UE ven necesario indicar el origen de la leche (Eurobarómetro de 2013),
  • el 88% lo reclaman para todo tipo de carnes (en el caso del vacuno, porcino, ovino, caprino y las aves ya es obligatorio), y
  • en el caso de los alimentos procesados, el 90% de los europeos demandan la información sobre el país de origen (informe de la Comisión Europea de 2013).

 

Jueves, 12 de mayo de 2016/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/news

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí