X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El Parlamento europeo aprueba una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar másflexibilidad a los agricultores.

25 abril 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Parlamento aprobó la reforma del Reglamento sobre los planes estratégicos de la PAC y el Reglamento horizontal de la PAC con 425 votos a favor, 130 en contra y 33 abstenciones. El pleno respaldó el proyecto de ley con las modificaciones técnicas incorporadas por el Consejo, aprobado por la comisión de Agricultura del Parlamento el 15 de abril de 2024.

Antecedentes

La revisión de la PAC modifica las normas para tres «condiciones» medioambientales que deben cumplir los agricultores para recibir financiación. También ofrece más flexibilidad a los países de la UE para conceder exenciones de las normas de la PAC en caso de dificultad para aplicarlas y ante condiciones meteorológicas extremas. Las pequeñas explotaciones de menos de diez hectáreas quedarán exentas de controles y sanciones por incumplimiento de las normas de la PAC.

Para acelerar la adopción de las medidas, el Parlamento aceptó tramitar el expediente con arreglo a su procedimiento de urgencia.

El Parlamento decidió el martes no oponerse a la propuesta de la Comisión que complementa el paquete de simplificación de la PAC. Según el texto, los Estados miembros tendrán más margen de maniobra a la hora de aplicar el requisito de la PAC de mantener la proporción de pastos permanentes por superficie agrícola por encima del 5 % en comparación con 2018 (BCAM 1).

Próximos pasos

El Reglamento debe ahora recibir el visto bueno del Consejo. La Presidencia belga notificó al Parlamento que de recibir luz verde del pleno en la forma acordada por el Comité Especial de Agricultura del Consejo, éste adoptará el mismo texto.

Tras su aprobación por el Consejo, la ley se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará inmediatamente en vigor. Los agricultores ya podrán aplicar las «condiciones» medioambientales revisadas en sus solicitudes de ayuda financiera de la UE en 2024.

24 de abril de 2024/ PE/ Unión Europea.
https://www.europarl.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados