Lee este artículo en:

El índice de la FAO para los precios de los alimentos vuelve a bajar

El índice de la FAO para los precios de los alimentos bajó por tercera vez consecutiva en el mes de junio reduciéndose un 1,8 por ciento con respecto a mayo y alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2010.

Miércoles 11 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 24 días)

El índice de la FAO para los precios de los alimentos bajó por tercera vez consecutiva en el mes de junio reduciéndose un 1,8 por ciento con respecto a mayo y alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2010. La caída de cuatro puntos en junio coloca el índice en los 201 puntos frente a los 205 registrados en mayo de 2012.

El índice está un 15,4 por ciento por debajo de su máximo, alcanzado en febrero de 2011. La media de los precios de los productos básicos del índice se colocó en niveles por debajo de los de mayo, registrando los aceites y las grasas las caídas más importantes.

Las constantes incertidumbres económicas y las perspectivas de una oferta por lo general suficiente de alimentos mantuvieron el índice bajo a pesar de que las crecientes preocupaciones por las sequías hicieron aumentar los precios de algunos cultivos hacia el final del mes.

Los precios de los productos básicos empezaron a subir de nuevo recientemente, principalmente debido a las condiciones climatológicas adversas, lo que podría tener un efecto rebote en el Índice de los Precios de los Alimentos del mes de julio.

Por otro lado, la FAO ha rebajado las previsiones de producción de cereales para 2012 en más de 23 millones de toneladas desde mayo, lo que podría resultar en un menor aprovisionamiento de existencias al final de las estaciones en 2013.

La nueva previsión de la FAO de producción de cereales para 2012 se sitúa en 2.396 millones de toneladas, lo que, con todo, supone un récord y representa un dos por ciento más que el máximo anterior, alcanzado el año pasado.

Situación adecuada de la oferta y la demanda

Según las últimas valoraciones de la FAO, la situación total de la oferta y la demanda en 2012/2013 se mantendrá en niveles adecuados gracias a las abundantes reservas de arroz, una materia prima principal, y a las cantidades suficientes de trigo y cereales secundarios para la exportación.

Sin embargo, los precios de los cereales fueron muy volátiles en junio debido a la continuada sequedad y a las temperaturas por encima de la media en la mayoría de las regiones productoras de maíz en los Estados Unidos. Las condiciones climatológicas adversas están reduciendo las previsiones de mejora del suministro de maíz y la FAO está siguiendo de cerca su evolución.

Jueves, 5 de julio de 2012/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Italia: disminución en la importación de cerdos vivos10-jul-2012 hace 4 años 4 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí