Lee este artículo en:

El aumento de la producción mundial de carne de cerdo se desacelerará durante la próxima década

China proporcionará el 50%, o 7 millones de toneladas, de la producción adicional, aunque el volumen total es significativamente menor en relación con los años de persistente exceso de oferta de la última década, de 11 Mt.

Miércoles 13 julio 2016 (hace 4 meses 22 días)

El aumento de la producción mundial de carne de cerdo se desacelerará durante la próxima década, de acuerdo con las "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2016-2025". China proporcionará el 50%, o 7 millones de toneladas, de la producción adicional, aunque el volumen total es significativamente menor en relación con los años de persistente exceso de oferta de la última década, de 11 Mt. La cabaña porcina de China se ha reducido de forma importante en los últimos tres años (un descenso de 25 millones de cerdos entre 2012 y 2015) como resultado de la consolidación en el sector, combinado con la aplicación de la Ley de Protección del Medio Ambiente de China que restringe la producción de cerdos en el sur del país, favoreciendo la transferencia de la producción hacia el norte. América del Norte, después de recuperarse de los efectos perjudiciales de la diarrea epidémica porcina (DEP), contribuirá al 14% de la oferta de carne de cerdo adicional. Se observan tasas de crecimiento de la producción durante el período estudiado en Brasil, la Federación de Rusia y Vietnam. La producción en la Unión Europea crecerá marginalmente ya que los mercados extranjeros, incluyendo una menor demanda de importaciones de China y la Federación de Rusia, no son alentadoras de una ampliación del sector.

El consumo de carne de cerdo sobre una base per capita sigue siendo relativamente estable durante el período analizado con un consumo que alcanza niveles saturados para la mayoría de los países desarrollados. Dentro de los países en desarrollo, sin embargo, el consumo per capita de carne de carne de cerdo continuará su expansión con crecimientos en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El consumo de carne de cerdo ha crecido rápidamente en los últimos años en América Latina, impulsado por el aumento de la producción nacional, la mejora de la calidad, y los precios relativos favorables que han posicionado a la carne de cerdo como una de las carnes preferidas junto con la carne de ave.

Lunes, 4 de julio de 2016/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí