Lee este artículo en:

EFSA propone la reducción de los niveles máximos de zinc en piensos

Los contenidos máximos totales propuestos son: 150 mg de Zn/kg alimento completo para lechones, cerdas, conejos, salmónidos, gatos y perros.

Jueves 8 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 28 días)

EFSA ha propuesto una reducción del contenido máximo autorizado de zinc en piensos para todas las especies animales.

Los contenidos máximos totales propuestos son: 150 mg de Zn/kg alimento completo para lechones, cerdas, conejos, salmónidos, gatos y perros; 120 mg de Zn/kg de alimento completo para pavos de engorde; 100 mg de Zn / kg de alimento completo para todas las demás especies y categorías. El uso de fitasa en la alimentación de lechones, cerdos de engorde y cerdas permitiría una nueva reducción de los contenidos máximos totales propuestos recientemente en un 30% (de 150 a 110 mg de Zn/kg de pienso para lechones y cerdas y de 100 a 70 mg de Zn/kg de alimento para los cerdos de engorde).

Los contenidos máximos totales recién propuestos garantizan la salud, el bienestar y la productividad de las especies objetivo y no afectan a la seguridad del consumidor.

El panel FEEDAP espera que la introducción de estos nuevos contenidos máximos se traducirá en una reducción global de las emisiones de zinc a partir de la producción de animales de alrededor del 20%.

Lunes, 5 de mayo de 2014/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí