Lee este artículo en:

Los productores porcinos daneses se plantean disminuir el uso de zinc

Si bien los productores porcinos daneses ya hacen un uso del zinc por debajo de los límites máximos, el objetivo es reducir aún más su uso en piensos y esperan que el resto de Europa siga su ejemplo.

Martes 27 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 13 días)

Si bien los productores porcinos daneses ya hacen un uso del zinc por debajo de los límites máximos, el objetivo es reducir aún más su uso en piensos y esperan que el resto de Europa siga su ejemplo.

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70 por ciento del consumo total de zinc es en forma de aditivo a  niveles bajos en pienso, este parece ser el punto por donde empezar a trabajar en la reducción, según Claus Fertin, Director de SEGES, Centro de Investigación Porcina de Dinamarca.

Los investigadores del SEGES están realizando un ensayo a mayor escala para el que se espera tener resultados durante el próximo año, lo que permitirá tener una mejor base para la toma de decisiones. Según Fertin, "es importante que las reglas sean similares en toda Europa".

En 2003, los niveles máximos permitidos de zinc en la alimentación de cerdos se redujo de 250 mg/kg a 150mg  kg, lo que representa una reducción del 40 por ciento. Actualmente, el uso de zinc por parte de los productores porcinos daneses se encuentra a un 85% del máximo permitido en Dinamarca. El nuevo estudio también determinará si la dosis de zinc se puede reducir de un máximo de 150 mg/kg pienso a 70 mg/kg sin que el bienestar y la productividad de los cerdos se vea afectada negativamente.

Recientemente, un informe elaborado por la Agencia de Protección Ambiental de la Universidad de Aarhus ha mostrado un aumento de los niveles de zinc y cobre en el suelo debido a su uso en los piensos en producción porcina. El informe concluye, a largo plazo, esto podría convertirse en un problema ambiental importante.

Martes, 20 de octubre de 2015/ Landbrug & Fodevarer/ Dinamarca.
http://www.lf.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí