Lee este artículo en:

EFSA emite un informe no concluyente sobre la seguridad de la etoxiquina

La EFSA ha emitido un informe donde confirma que no es posible afirmar que la etoxiquina, un antioxidante, sea un aditivo seguro en piensos para animales, humanos o para el medio ambiente.

Miércoles 9 diciembre 2015 (hace 1 años 2 días)

La EFSA ha emitido un informe donde confirma que no es posible afirmar que la etoxiquina, un antioxidante, sea un aditivo seguro en piensos para animales, humanos o para el medio ambiente, debido a una falta de datos para evaluar la seguridad de la sustancia, incluyendo sus metabolitos, y la presencia de una impureza (p-fenetidina), considerado un posible mutágeno.

La etoxiquina por si misma se considera no genotóxica. La EFSA, sin embargo, encontró que uno de sus metabolitos, la imina quinona etoxiquina, podría ser genotóxica - es decir, puede dañar el ADN - lo que indica un potencial problema de seguridad. Además, como resultado del proceso de fabricación, hay una impureza, la p-fenetidina, posible mutágeno, que permanece en este aditivo para piensos.

Además de estos resultados e incluso en ausencia de la impureza p-fenetidina, la EFSA identificó lagunas de datos considerables en la evaluación de la seguridad de la etoxiquina para los animales, consumidores y medio ambiente.

Miércoles, 18 de noviembre de 2015/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí