Lee este artículo en:

EEUU: uso de antimicrobianos en las explotaciones porcinas

El Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha publicado los resultados de dos estudios nacionales que examinan el uso de antimicrobianos en las explotaciones porcinas.

Lunes 27 mayo 2019 (hace 5 meses 19 días)
me gusta

Según los resultados del estudio:

  • Más del 75 por ciento de todas las explotaciones dieron antibióticos en agua a los cerdos para sacrificio. De las explotaciones con cerdos en transición, alrededor del 50 por ciento les suministro antimicrobianos en agua mientras que en las explotaciones con cerdos en crecimiento/engorde, fue del 60 por ciento.
  • En las explotaciones donde se utilizo medicación en agua en cerdos en transición y en crecimiento-engorde, la mayor parte eran destinados a enfermedades respiratorias y diarrea siendo la gentamicina.
  • La penicilina G y la oxitetraciclina los principales antimicrobianos administrados en el agua en cerdos en transición y la oxitetraciclina y la lincomicina en los cerdos en crecimiento-engorde.
  • Aproximadamente el 90 por ciento de las explotaciones con cerdos en transición administraron antibióticos en piensos mientras que en el caso de las explotaciones con cerdos de crecimiento-engorde, el porcentaje fue del 83 por ciento. Al igual que en el suministro de antibióticos en agua, los mayores porcentaje de antimicrobianos en piensos fueron destinados a luchar contra enfermedades respiratorias y diarreas.
  • La clortetraciclina / tiamulina y el carbadox fueron los principales antimicrobianos administrados en los piensos de cerdos en transición mientras que clortetraciclina / tiamulina, bambermicina y la clortetraciclina fueron los principales antimicrobianos administrados en los cerdos de crecimiento-engorde.
  • Más del 90 por ciento de las explotaciones que usaron antibióticos en agua o en pienso registraron al menos alguna información sobre cómo se administraron los antimicrobianos. Alrededor del 92 por ciento registraron la fecha en que comenzó el uso de los antimicrobianos en el agua, y aproximadamente el 94 por ciento registró el tipo de antimicrobiano utilizado. Alrededor del 97 por ciento de los sitios que dieron antimicrobianos en los alimentos registraron la fecha en que comenzó el tratamiento y el antimicrobiano utilizado.
  • La mayoría de las explotaciones consultaron a un veterinario para tomar las decisiones sobre el uso de antimicrobianos, aproximadamente en el 88 por ciento de las explotaciones donde usaron antibióticos en agua un veterinario decidió cuándo usarlos y en el 92 por ciento qué tipo de antimicrobianos. De manera similar, en aproximadamente el 87 por ciento de los sitios que dieron antimicrobianos en los piensos, un veterinario decidió cuándo usarlos y en un 91 por ciento un veterinario decidió qué antimicrobianos utilizar en los piensos.

pdf Antimicrobial Use and Stewardship on U.S. Swine Operations, 2017

Jueves, 23 de mayo de 2019/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí