Lee este artículo en:

EE.UU/UE: la industria farmacéutica en la era de la resistencia a los antibióticos

El informe del ERS-USDA analiza las tendencias en las ventas de antibióticos para uso veterinarios y el desarrollo de nuevos productos por parte de las industrias farmacéuticas de los EE.UU. y la UE.

Lunes 17 junio 2019 (hace 4 meses 1 días)
me gusta

Las regulaciones en Estados Unidos y en la UE son el centro de atención ya que los EE.UU. y la UE tienen aproximadamente el 60% del mercado de productos farmacéuticos para animales y albergan la sede de todas las principales compañías farmacéuticas para animales. Además, debido a que muchos productos están inicialmente destinados a los mercados estadounidenses y europeos, se encuentran sometidos a las aprobaciones de la UE y EE.UU..

Venta de Antibióticos para animales de abasto:

  • Entre 2015 y 2017, las ventas totales de antibióticos para animales productores de alimentos en lso EE.UU. disminuyeron un 30 por ciento (en peso), tras los aumentos anuales entre 2009 y 2015. En relación con la UE, desde 2010 a 2015, en 17 países de la UE, las ventas de antibióticos disminuyeron un 31 por ciento.
  • Los siguientes factores tienen un efecto en las ventas:
    • En EE.UU. la demanda por parte de lso consumidores de carne animales criados sin uso de antibióticos ha aumentado, especialmente para las aves de corral. En 2017, aproximadamente el 44 por ciento de los pollos en EE. UU. fueron criaron sin antibióticos, un aumento del 2,7 por ciento en comparación con 2012.
    • El aumento constante en la producción de carne en Estados Unidos y la Unión Europea durante las últimas dos décadas, en gran parte debido a la creciente demanda de las exportaciones, especialmente de Asia, está aumentando la demanda de ventas de antibióticos en ambas regiones.
    • Las restricciones de los EE.UU. sobre el uso de antibióticos promotores del crecimiento promulgadas en 2017 parecen haber contribuido a la disminución en las ventas de antibióticos, y las regulaciones europeas similares generalmente se correlacionan con las disminuciones en las ventas generales de antibióticos.


Desarrollo y aprobación de nuevos productos farmacéuticos para animales

Si bien el gasto de la industria farmacéutica veterinaria en I+D ha aumentado, el número de nuevos fármacos para animales aprobados en los Estados Unidos ha disminuido, lo que lleva a un aumento en el gasto por cada medicamento recientemente aprobado.

Además de disminuir en número, las aprobaciones de nuevos medicamentos también han cambiado de tipo: los productos para animales de compañía constituyen una parte cada vez mayor de las aprobaciones de nuevos medicamentos para animales en los Estados Unidos.

Desde 1992, la mayoría de las nuevas aprobaciones de antibióticos para uso en animales productores de alimentos han sido medicamentos genéricos que también se usan en medicina humana.

Desde el inicio de los medicamentos genéricos en los EE.UU. en 1992, estos representan aproximadamente la mitad de los nuevos medicamentos veterinarios aprobados por los EE. UU.

Mayo 2019/ ERS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.ers.usda.gov

Artículos relacionados

Noticias

Brasil aumenta el sacrificio porcino18-jun-2019 hace 4 meses

Notícias de Sanidad

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí