Lee este artículo en:

Estados Unidos: resistencia antimicrobiana en bacterias aisladas de carne cruda

La Food and Drug Administration de Estados Unidos ha publicado dos informes sobre la resistencia antimicrobiana en ciertas bacterias aisladas de carne cruda recogida a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (NARMS).
 

Martes 21 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 13 días)

La Food and Drug Administration de Estados Unidos ha publicado dos informes sobre la resistencia antimicrobiana en ciertas bacterias aisladas de carne cruda recogida a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (NARMS).

El primer informe, 2012 Retail Meat Report, resume los principales hallazgos de la resistencia antimicrobiana en muestras de carne cruda de pollo, carne picada de pavo y de ternera y chuletas de cerdo tomadas en tiendas minoristas. El segundo informe dado a conocer es el informe provisional 2013 Retail Meat Interim Report, centrado sólo en Salmonella.

En conjunto, los informes revelan una serie de resultados alentadores:

  • Aunque los niveles actuales de resistencia a las cefalosporinas se encuentra por encima de los niveles de 2002, se ha observado una disminución en la resistencia a cefalosporinas de tercera generación en las muestras de carne de aves de corral entre 2012 y 2013. La resistencia en Salmonella procedente de carne d epollo se redujo de un máximo del 38% en 2009 al 28% en 2012 y  20% en 2013. La resistencia en carne de pavo picada alcanzó su máximo en 2011 con un 22% y disminuyó al 18% en 2012 y al 9% en 2013.
  • La Salmonella procedente de muestras de carnes al por menor se mantuvo susceptible a la ciprofloxacina, uno de los antibióticos más importantes para el tratamiento de las infecciones producidas por este patógeno así como a la azitromicina, otro antibiótico importante recomendado para el tratamiento de la Salmonella y otros patógenos intestinales.
  • Si bien se detectó Salmonella resistente a múltiples fármacos (resistentes a tres o más clases de antibióticos) en todos los tipos de carnes, se produjo una disminución en la proporción general de aislados resistentes de Salmonella procedentes de aves de corral entre 2011 y 2013.
  • En 2012, sólo el 1% de C. jejuni de muestras de carne de pollo fue resistente a la eritromicina, el fármaco de elección para el tratamiento de infecciones por Campylobacter.

Los informes también revelan un hallazgo preocupante, y es que desde que la FDA retiró la aprobación para el uso de fluoroquinolonas en aves de corral en 2005, no se ha observado ningún cambio constante en la resistencia a fluoroquinolonas entre C. jejuni y C. coli procedentes de carne de pollo.

Lunes, 13 de abril de 2015/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí