Lee este artículo en:

Dinamarca y Colombia cooperan para el fortalecimiento sanitario en la producción porcina

Este proyecto cuenta con la participación del INVIMA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Porkcolombia – Asoporcicultores.

Martes 27 septiembre 2016 (hace 2 meses 10 días)

Con el fin de fortalecer el servicio oficial veterinario de Colombia, asegurar la calidad en la carne de cerdo y que el país logre su objetivo de crear una producción porcícola más segura y competitiva, Colombia y Dinamarca han adelantado un proyecto de cooperación técnica en aspectos sanitarios en la producción porcina nacional.

Para el desarrollo de este proyecto, las instituciones involucradas junto con el sector, han definido como temas de interés residuos químicos, patógenos como Salmonella, metodologías, análisis de riesgo, seguridad alimentaria, inspección a mataderos, entre otros, encaminados a la inocuidad en la producción de carne de cerdo, los cuales se han venido desarrollando con la participación de los expertos daneses, que estarán en el país hasta el próximo 7 de octubre.

El papel de los expertos daneses será principalmente asesorar a los técnicos colombianos y para lo cual se contará con el apoyo de consultores de la Universidad Técnica de Dinamarca. Las actividades se llevarán a cabo tanto en Colombia y Dinamarca.

Se espera que el resultado de esta cooperación técnica tenga un impacto positivo en los objetivos que tiene Colombia de generar una producción más segura para la salud de los consumidores, el aumento de la producción porcina nacional y acceder al mercado mundial de carne de cerdo.

Viernes, 23 de septiembre de 2016/ Instituto Colombiano Agropecuario/ Colombia.
http://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí