Lee este artículo en:

Dinamarca: el plan de control del PRRS prevé penalizaciones

1 comentarios

Danish Crown descontará 0,20 DKK/kg en el caso de sacrificar animales procedentes de granjas positivas para PRRS.

13 junio 2022
1

Tal y como informamos recientemente, Dinamarca ha elaborado un plan nacional de control de PRRS para reducir el número de granjas porcinas positivas con el objetivo reducir la incidencia de la enfermedad y, a largo plazo, erradicarla por completo del país.

La estrategia se realiza en estrecha colaboración entre los mataderos de porcino, la Asociación Veterinaria Danesa y la Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca.

Hasta la fecha, la declaración del estatus del PRRS era voluntaria. Con el nuevo plan, esta declaración será obligatoria y todas las granjas deberán informar de su estado antes de finales de este mismo año.

El plan incluye también una penalización en el precio pagado al productor. El sacrificio de cerdos procedentes de granjas positivas a PRRS llevará asociado un coste adicional que será establecido por los mataderos. En el caso concreto de Danish Crown, quien sacrifica aproximadamente el 70% de los cerdos daneses, este va a introducir, a partir del 1 de enero de 2023, una deducción de 0,20 DKK/kg durante las primeras 17 semanas y que luego aumentará de forma escalonada.

13 de junio de 2022/ Landbrug und Fodevarer/ Dinamarca.
https://svineproduktion.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
18-jun-2022marco-antonio-jacho-lopezmarco-antonio-jacho-lopezUna noticia muy interesante, ahora antes de que a alguien en España se le ocurra hacer lo mismo, primero comenzar por prohibir la entrada de lechones con PRRS provenientes precisamente de los países que quieren erradicarlo.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista