Lee este artículo en:

Danish Crown reduce la producción en una planta de deshuesado en Alemania

La falta de oportunidades de exportación a países terceros hace que Danish Crown reduzca a la mitad la producción en una planta de deshuesado en Alemania.

7 mayo 2021

El brote de peste porcina africana en Alemania en el otoño de 2020 puso fin a la exportación diaria de carne de cerdo alemana a prácticamente todos los países de fuera de Europa.

La planta de deshuesado de Danish Crown situada en Boizenburg, 60 kilómetros al este de Hamburgo, ha operado durante casi dos décadas ​​para exportar tanto a la UE como, por ejemplo, al mercado japonés. En los últimos años, Japón en particular ha sido fundamental para la producción de Boizenburg.

Aunque la producción procede de cerdos nacidos en Dinamarca, la carne de cerdo se procesa en Alemania, por lo que se considera a nivel internacional como un producto de origen alemán, y, como consecuencia, no se puede exportar a países terceros que han cerrado la importación de carne de cerdo alemana.

Sin la perspectiva de reapertura de los mercados, Danish Crown ha decidido reducir a la mitad la producción, cerrando un turno y despidiendo a 100 empleados.

22 de abril de 2021/ Danish Crown/ Dinamarca.
https://www.danishcrown.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista