Lee este artículo en:

Crisis del sector agrícola: el PE advierte de que 500 millones no son suficiente

Numerosos eurodiputados solicitaron nuevas medidas para hacer frente a la volatilidad de precios y más ayudas para la búsqueda de nuevos mercados para los productos europeos.

Jueves 17 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 18 días)

El paquete de ayuda de 500 millones de euros planteado por la Comisión la semana pasada es un paso en la buena dirección, pero no será suficiente para consolidar al sector agrícola, castigado por la caída de los precios. Este fue el mensaje que muchos eurodiputados trasladaron al comisario Phil Hogan en un debate el miércoles.

Los instrumentos para la gestión de crisis deben mejorarse, y ha de reforzarse la posición de los productores en la cadena de suministro. Algunos parlamentarios también pidieron a la Comisión que eleve los precios de intervención.

En sus comentarios sobre la propuesta de la Comisión y sobre las discusiones en el Consejo informal de ministros de Agricultura del lunes, numerosos eurodiputados solicitaron nuevas medidas para hacer frente a la volatilidad de precios y más ayudas para la búsqueda de nuevos mercados para los productos europeos.

Varios oradores culparon a las políticas orientadas al mercado de la crisis actual y reclamaron más herramientas para gestionar la oferta, especialmente en el sector lechero, mientras que otros insistieron en la necesidad de reformas estructurales para simplificar la Política Agrícola Común e impulsar la competitividad de los productores europeos en los mercados mundiales. Algunos plantearon el uso de 900 millones de euros obtenidos de las sanciones pagadas por los productores que excedieron sus cuotas bajo el sistema vigente hasta abril pasado.

Miércoles, 16 de septiembre de 2015/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Italia: aumento de la producción orgánica 17-sep-2015 hace 1 años 2 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí