Lee este artículo en:

Colombia presenta un nuevo sistema de información sobre la situación sanitaria animal

El Boletín Epidemiológico recopila el estado sanitario de las enfermedades de control oficial, exóticas y aquellas de presentación inusual en el territorio nacional.

12 abril 2021

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha puesto a a disposición de autoridades, gremios del sector y de la población en general el nuevo Boletín Epidemiológico Pecuario en su modalidad interactiva. Se trata de un sistema de información que muestra la situación sanitaria de Colombia, mediante la presentación de cifras de las notificaciones atendidas de cuadros clínicos compatibles y de los focos detectados de las enfermedades de control oficial, comunicadas diariamente a través del Sistema Nacional de Enfermedades de Control Oficial.

Los interesados podrán consultar la información segregada por departamento, mes, año, entre otras variables, relacionadas con las siguientes enfermedades: fiebre aftosa, estomatitis vesicular, brucelosis, tuberculosis bovina, rabia de origen silvestre, encefalitis equina venezolana, peste porcina clásica, newcastle, salmonelosis, influenza aviar, enfermedad de las manchas blancas (WSSV), enfermedad de la cabeza amarilla (YHDV),Virus de la Tilapia del Lago (TiLV), Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN) y Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC).

El análisis de la información incluye las fechas de inicio del episodio, el momento de la notificación y la atención por parte del médico veterinario oficial, lo que permite evaluar la oportunidad y la eficiencia del sistema.

9 de abril de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista