Lee este artículo en:

Colombia activa medidas para impedir la entrada de la PPA

El ICA toma medidas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, por brotes de peste porcina africana en Europa y China.

Jueves 9 mayo 2019 (hace 14 días)
me gusta

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hace un llamamiento a los viajeros internacionales para que se abstengan de ingresar al país productos y subproductos de origen porcino procedentes de China, Bélgica, Bulgaria, Camboya, Hungría, Estonia, Mongolia, Polonia, Ucrania, Rumania, entre otros, debido a los brotes de Peste Porcina Africana, PPA, que se han presentado en estos países, según las notificaciones sanitarias de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Así mismo, el Instituto estableció las siguientes medidas en los Puertos, Aeropuertos, Pasos Fronterizos, PAPF, para informar a los viajeros de los riesgos de la enfermedad y evitar así su ingreso al país:

  • Intensificación de la inspección de equipaje acompañado, así como en los envíos realizados por correos internacionales, con el fin de identificar el posible ingreso de productos de riesgo, los cuales en caso de encontrarse serán retenidos y decomisados para destrucción de manera inmediata.
  • Entrega de volantes y folletos informativos en todas las oficinas ICA de los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos de Colombia, para generar una cultura entre los viajeros sobre la importancia de la enfermedad.
  • Divulgación de medidas preventivas mediante la ubicación de pendones y videos informativos en las salas de espera, sobre la Peste Porcina Africana, PPA, en los Aeropuertos Internacionales de las ciudades de Bogotá, Rionegro, Palmira, Cartagena y Barranquilla y en los Puertos marítimos de Cartagena y Barranquilla, donde se informa con precisión a los viajeros internacionales los siguientes puntos a tener en cuenta:
    • No traer carne ni subproductos de origen porcino de países, si lo hace deben ser declarados al ICA.
    • No ingresar a granjas de cerdos en Colombia, si se han visitado granjas, fincas o establecimientos que críen cerdos en los países afectados por esta enfermedad.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, afirmó que la transmisión puede darse por medio de elementos no vivos contaminados como calzado, vestimentas, vehículos, cuchillos y equipos, debido a la gran resistencia ambiental del virus a condiciones del medio ambiente y por la picadura de moscas y garrapatas.

Martes, 30 de abril de 2019/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

17-may-201910-may-201903-may-201926-abr-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí