Lee este artículo en:

Tailanda se prepara para luchar contra una eventual entrada de la PPA

Según el USDA, el pasado mes de abril de 2019, el Gabinete tailandés acordó financiar e implementar un plan para preparar a Tailandia ante un posible brote de peste porcina africana (PPA).

Lunes 6 mayo 2019 (hace 2 meses 11 días)
me gusta

El Gabinete aprobó un presupuesto total de 148,5 millones de baht (US $ 4.7 millones) para los años fiscales 2019, 2020 y 2021. Si bien aún no se han identificado casos de PPA en Tailandia, la enfermedad se ha propagado rápidamente en los países cercanos del sudeste asiático.

El plan de preparación para la PPA establece un Comité Nacional para la Prevención, Control y Erradicación de la Peste Porcina Africana. Este comité estará presidido por uno de los Viceprimer Ministros e incluirá representantes de agencias gubernamentales relevantes, ganaderos porcinos y el sector privado. El plan autoriza el gasto para la prevención, vigilancia, mitigación de daños, control de enfermedades y recuperación porcina tras una presunta entrada de la PPA.

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas (MOAC, por sus siglas en inglés) publicó recientemente una investigación que muestra el daño económico que podría producirse en caso de brote de PPA. El MOAC estima que si la enfermedad infecta al 30 por ciento de la cabaña porcina, el daño económico alcanzaría los 21.170 millones de baht (US $ 672 millones). En el escenario de una tasa de infección del 50 por ciento, el daño económico se elevaría a 35.280 millones de baht (US $ 1.100 millones), mientras que en el peor de lso escenarios, con una tasa de infección del 80 por ciento el daño económico alcanzaría los 56.450 millones de baht (US $ 1.800 millones).

Viernes, 19 de abril de 2019/ GAIN-FAS/ USDA/ Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

12-jul-201905-jul-201928-jun-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí