Lee este artículo en:

Italia intensifica la vigilancia para evitar la entrada de la PPA

Debido a la propagación de la peste porcina africana en algunos países de Europa y al riesgo que esto conlleva, las autoridades italianas intensifican la vigilancia.

3 mayo 2019

El Ministerio de Salud de Italia ha publicado una nota en la que solicita a las Regiones que los servicios veterinarios locales y a las autoridades competentes intensifiquen las actividades de supervisión de la bioseguridad tanto durante el transporte como en granjas, estaciones de desinfección autorizadas y mataderos.

La nota ministerial recuerda las disposiciones de bioseguridad dictadas por el artículo 64 del Decreto Presidencial 320/54 (obligación de limpiar, lavar y desinfectar los medios de transporte) y el Reglamento Europeo de Salud Animal 2016/429. En particular, la DGSAF recomienda intensificar los controles de los procedimientos de limpieza y desinfección de los vehículos, incluido el uso de detergentes y los métodos de carga/descarga de los cerdos.

Martes, 30 de abril de 2019/ Anmvi Oggi/ Italia.
https://www.anmvioggi.it/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista