Lee este artículo en:

España: China autoriza la exportación de carne de porcino a 5 nuevos establecimientos

La autorización de nuevos establecimientos para exportar a China consolida a este país como principal destino de la carne y productos porcinos españoles.

Miércoles 7 septiembre 2016 (hace 2 meses 27 días)

Las autoridades sanitarias de China han autorizado las exportaciones de carne fresca de porcino, de patas y manos, de cinco nuevos establecimientos españoles. Esta autorización es consecuencia de un largo proceso de negociación, iniciado en junio de 2015, que incluyó la visita de las autoridades chinas a varios establecimientos cárnicos.

España ya tiene 26 industrias autorizadas para la exportación de carne de porcino a China, siendo el país de Europa con mayor número de establecimientos autorizados, por delante de países como Alemania, Dinamarca o Francia.

El volumen de las exportaciones de productos porcinos españoles a China sigue en aumento, con un incremento en el primer semestre de 2016 del 128% respecto a 2015. En este contexto, el 48% de las exportaciones de carne y productos porcinos tiene como destino China, lo que le convierte en el principal destino, por delante de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Por lo tanto, la autorización de nuevos establecimientos para exportar a China consolida a este país como principal destino de la carne y productos porcinos. Los procesos para la autorización de nuevas empresas siguen abiertos, por lo que se espera que próximamente aumente el número de establecimientos.

Miércoles 31 de agosto de 2016 / MAGRAMA
www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí