Lee este artículo en:

China abre su mercado a la carne de cerdo italiana

Tras más de 10 años de negociaciones, China ha decido abrir su mercado a la carne de cerdo italiana a través del reconocimiento de la indemnidad ante la enfermedad vesicular porcina de la macrorregión del Norte.

Jueves 29 septiembre 2016 (hace 2 meses 12 días)

El pasado martes 27 de septiembre, y tras más de 10 años de negociaciones, el Ministerio de Salud de Italia fue informado por la embajada italiana en China de la decisión de la "Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena" (AQSIQ) de China sobre la decisión de esta de abrir su mercado a la carne de cerdo italiana a través del reconocimiento de la indemnidad ante la enfermedad vesicular porcina de la macrorregión del Norte (Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Lombardía, Marcas, Piamonte, Valle de Aosta, Véneto y provincias autónomas de Trento y Bolzano).

El anuncio permitirá la activación de los procedimientos operativos con las autoridades chinas para la apertura efectiva del mercado de la carne de cerdo fresca y productos de corta maduración. La exportación de estos productos estaba obstaculizada por el hecho de que Italia no se considera libre de la enfermedad vesicular, si bien problema se limita a sólo dos regiones.

La apertura de China a las exportaciones de carne de cerdo, grasa y menudillos, aunque limitada a la macro-región del norte, podría generar en una primera etapa un volumen de negocios de exportación de cerca de 50 millones de euros.

Martes, 27 de septiembre de 2016/ MIPAAF/ Italia.
https://www.politicheagricole.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí