Lee este artículo en:

Chile: nuevos focos de PRRS

La OIE ha comunicado 5 nuevos focos de PRRS.

Lunes 4 noviembre 2013 (hace 3 años 29 días)

Tras la reaparición del PRRS en Chile a mediados de octubre, donde había sido erradicado, la OIE ha emitido dis nuevos informes con nuevos focos de la enfermedad.

Hasta el momento se han detectado un total de 6 focos. Los 5 nuevos focos que comunica la OIE en sus últimos dos informes se encuentran localizados en María Pinto (Melipilla, focos 2 y 3) y Paine (Maipo, focos 4, 5 y 6).

  • Foco 2: recría de cerdos (21 a 72 días de vida) de la misma empresa en la cual se originó el evento. Se detectaron signos clínicos y la serología positiva se obtuvo el 17 de octubre.
  • Foco 3: cerdos de engorde de la misma empresa en la cual se detectaron los otros dos focos. En esta población no se han registrado signos clínicos, sólo serología positiva que se obtuvo el 18 de octubre.
  • Foco 4: engorde no industrial que compra y venta de animales de la especie porcina. Su alimentación es en base a desperdicios. El 3 de septiembre tuvo un cuadro clínico de diarrea y muerte que afectó a lechones. Este evento no fue denunciado al Servicio Oficial. Posteriormente, el 25 de septiembre este predio fue muestreado bajo el programa de vigilancia de enfermedades exóticas para otras enfermedades (no incluida SDRP) y los sueros rescatados de este muestreo se utilizaron para el posterior diagnóstico de PRRS el día 25 de octubre.
  • Foco 5: traspatio se encuentra colindante al foco 4. Este predio ha comprado cerdos desde el predio correspondiente al foco 4.
  • Foco 6: traspatio que se encuentra colindante al foco 4. Este predio ha comprado cerdos desde el predio correspondiente al foco 4.

Jueves, 30 de octubre de 2013/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí