Lee este artículo en:

España: Catalunya impulsa la creació de la Comisión Asesora de fertilitzación y gestión de la materia orgánica

Se trata de un órgano de colaboración y consulta con el sector que tendrá por objeto el análisis y el debate de las cuestiones relacionadas con la fertilización y la gestión de las deyecciones ganaderas.

Miércoles 27 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 12 días)

El director general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins, ha presentado al sector el proyecto de decreto de creación de la Comisión Asesora de fertilización y gestión de la materia orgánica.

En el encuentro fueron convocados representantes de las organizaciones profesionales agrarias, los Colegios profesionales y de las organizaciones de productores del ámbito de la agricultura, la ganadería y la maquinaria agrícola.

Esta Comisión asesora se propone como un órgano de colaboración y consulta con el sector adscrito al DAAM que tendrá por objeto el análisis y el debate de las cuestiones relacionadas con la fertilización y la gestión de las deyecciones ganaderas y las actividades que se desarrollan a su alrededor.
Las funciones de esta Comisión, de acuerdo con la propuesta de Decreto, serán:

  • Actuar como órgano estable de consulta y debate entre el sector y la administración.
  • Informar y colaborar con el departamento competente en materia de agricultura y ganadería en todas las cuestiones que hagan referencia a la fertilización y en especial las relacionadas con el uso de las deyecciones ganaderas.
  • Formular revisiones de la normativa vigente en el sector, para adaptar la normativa a la actual gestión de la fertilización teniendo en cuenta los aspectos ambientales, económicos y sociales.
  • Organizar, promover y apoyar las iniciativas del sector destinadas a reforzar las actuaciones para conseguir la propia vertebración económica y social.
  • Promover y facilitar la transferencia recíproca de información en torno a la fertilización y la gestión de la materia orgánica.

Así, en el transcurso de la reunión se hizo un análisis del contenido del proyecto de Decreto de la comisión asesora, al tiempo que se presentó el Plan estratégico de la fertilización agraria y gestión de las deyecciones ganaderas en Catalunya que ya formalizó a finales del año pasado el Departamento. Este documento recoge una serie de actuaciones que se deberán realizar en un periodo de cuatro años con el objetivo de implementar un modelo avanzado de gestión del nitrógeno y las deyecciones ganaderas que permita el correcto desarrollo de los sectores agrícola y ganadero, y que permita también la mejora de los estándares de calidad ambientales.

Lunes, 25 de febrero de 2013/ DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí