Lee este artículo en:

Canadá presenta los estándares de calidad de la carne de cerdo

El Canada Pork International (CPI) ha presentado el Canadian Pork Quality Standards (CPQS) para el color de la carne, el color de la grasa y el veteado (grasa intramuscular).

Jueves 16 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 17 días)

El Canada Pork International (CPI) ha presentado el Canadian Pork Quality Standards (CPQS) para el color de la carne, el color de la grasa y el veteado (grasa intramuscular).

El proyecto se inició en 2009 en colaboración con el Ministerio de Agricultura canadiense, el Centro Canadiense de Mejoramiento Porcino (CCSI) así como un grupo de científicos y expertos del sector de la carne que han desarrollado esta herramienta de medición para la industria porcina canadiense.

La introducción de las normas para medir la calidad de la carne de cerdo más allá del rendimiento de la canal y de la grasa proporciona un mecanismo único para establecer puntos cuantificables de diferenciación. La mejora de los estándares de calidad de la carne mejoraran la competitividad de los productores innovadores y los procesadores de carne que buscan diferenciar sus productos basándose en atributos específicos de calidad para los mercados nacionales y de exportación más exigentes.

Los estándares CPQS incluyen seis niveles de color de la carne, cuatro niveles de color de la grasa y seis categorías de puntuación para el veteado que representan una amplia selección representativa de las características relacionadas con la calidad de la carne. Los estándares se reproducen en una herramienta de mano impresa a todo color. Los estándares de color para la carne y la grasa se correlacionan con las normas de la Japanese Meat Grading Association y se calibrarán con un colorímetro Minolta.

Jueves, 9 de enero de 2014/ Manitoba Pork/ Canadá.
http://manitobapork.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí