La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) ha asegurado un acuerdo de zonificación frente a la peste porcina africana (PPA) con Filipinas como parte de las actividades continuas de preparación de Canadá.
Este acuerdo tiene como objetivo permitir que el comercio continúe desde las zonas libres de PPA en caso de que la enfermedad se detectara alguna vez en Canadá. En virtud de este acuerdo, las restricciones comerciales sobre los cerdos vivos canadienses, la carne de porcino y los productos relacionados se limitarían a la zona afectada, en lugar de aplicarse a todo el territorio canadiense.

Filipinas es un mercado importante para las exportaciones canadienses de carne de porcino. En 2024, Canadá exportó aproximadamente 279 millones de dólares en carne de porcino y productos porcinos a Filipinas.
Canadá cuenta actualmente con siete acuerdos de zonificación frente a la PPA con Estados Unidos, la Unión Europea, Singapur, Hong Kong, Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos y Filipinas. En conjunto, estos mercados representan casi el 40% del valor de las exportaciones canadienses de carne de porcino, lo que contribuye a reducir el impacto comercial de la PPA y a reforzar la preparación general de Canadá mediante la colaboración internacional.
Canadá exporta cerca del 70% de su producción anual de carne de porcino.
16 de diciembre de 2025/ Gobierno de Canadá.
https://www.canada.ca/



