Bulgaria: la Comisión concede ayudas a las medidas de erradicación de la fiebre aftosa en animales silvestres

La Comisión Europea ha decidio conceder una participación financiera de la Unión en los gastos efectuados por Bulgaria al tomar medidas para el control y erradicación de la fiebre aftosa en animales silvestres en el sudeste del país.

Miércoles 11 enero 2012 (hace 4 años 10 meses 23 días)

La Comisión Europea ha decidido conceder una participación financiera de la Unión en los gastos efectuados por Bulgaria al tomar medidas para el control y erradicación de la fiebre aftosa en animales silvestres en el sudeste del país.

La fiebre aftosa apareció en Bulgaria el pasado año 2011 y se detectaron casos de esta enfermedad en animales silvestres sensibles. Debido a la aparición de la enfermedad en zonas compartidas por animales silvestres y animales biungulados domésticos sensibles, por primera vez un Estado miembro elaboró un plan para la erradicación de la fiebre aftosa en animales silvestres en la zona definida como infectada y especificó las medidas aplicadas en las explotaciones de esa zona. El 4 de abril de 2011, en un plazo de noventa días a partir de la confirmación de la fiebre aftosa en animales silvestres, Bulgaria presentó un plan para la erradicación de la fiebre aftosa en animales silvestres en partes de las regiones de Burgas, Yambol y Haskovo. La Comisión aprobó el 5 de agosto de 2011 el plan presentado por Bulgaria.

Jueves, 15 de diciembre de 2011/ DOUE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

OIE: Hacia el control de la fiebre aftosa en el mundo12-ene-2012 hace 4 años 10 meses 22 días
Cuba dejó de importar carne de cerdo 10-ene-2012 hace 4 años 10 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí