Bulgaria: la Comisión reduce las zonas con restricciones por la fiebre aftosa

Viernes 1 julio 2011 (hace 5 años 5 meses 6 días)
Tras la exitosa implementación de las normas de la UE por parte de las autoridades búlgaras ante la aparición de fiebre afosa en el país, desde el pasado 7 de abril no se han detectado nuevos focos, la Comisión Europea ha decidido reducir las zonas sometidas a restricciones.

Se prevé la reducción del área de alto riesgo a los tres municipios afectados por la enfermedad en el sureste de la región de Burgas separada del resto libre de la enfermedad del país por una zona de bajo riesgo que comprende los municipios del entorno de Sozopol, Primorkso y parte de Sredets (en la región de Burgas) y del municipio de Bolyarovo y parte norte de Straldzha (región de Yambol).

La fiebre aftosa fue diagnosticada por primera vez a finales de 2010 en un jabalí cazado en la región de Burgas, en el sureste de Bulgaria, cerca de la frontera con Turquía. Toda la región de Burgas se definió como zona de alto riesgo y las regiones circundantes como zona de bajo riesgo.

Miércoles, 29 de junio de 2011/ Comisión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí