Fiebre aftosa en Bulgaria: la Comisión Europea adopta medidas urgentes

Viernes 7 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 27 días)
Tras las informaciones emitidas por las autoridades veterinarias de Bulgaria sobre la aparición de la fiebre aftosa en jabalíes en la zona de Makevtci, la Comisión Europea ha decidido adoptar medidas urgentes de protección. Según la OIE, el último caso de la enfermedad data del año 1996.

Al parecer, durante la temporada de caza en una zona situada a aproximadamente 2 km de la frontera búlgara con Turquía se abatieron 3 animales. En uno de esos animales se observaron lesiones podales que motivaron las investigaciones para la fiebre aftosa.

En particular, la decisión de la Comisión define la zona de alto riesgo (la provincia de Burgas) y las zonas de bajo riesgo (las provincias vecinas de Yambol, Sliven, Shumen y Varna). Se prohíbe el transporte de animales vivos susceptibles tanto de las zonas de alto como de bajo riesgo así como el comercio de esperma, óvulos y embriones y otros productos de animales susceptibles procedentes de la zona de alto riesgo. La Decisión establece también las normas aplicables al comercio de productos seguros de las zonas de alto y bajo riesgo que, o bien se habían producido antes de las restricciones (a partir de materias primas procedentes de fuera de las áreas restringidas) o que se habían sometido a tratamiento eficaz en inactivación del virus de la fiebre aftosa.

Viernes, 7 de enero de 2011/ Comisión Europea. http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do
Viernes, 7 de enero de 2011. OIE. http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí