Lee este artículo en:

Brasil: variabilidad de precios del cerdo y carne de cerdo entre regiones

Las regiones productoras más exportadoras dependen menos del comercio local y son capaces de mantener e incluso elevar el precio de la carne de cerdo y, en consecuencia, de los animales vivos.

1 febrero 2021

Investigadores del Cepea indican que, si bien las exportaciones de carne de cerdo brasileña han crecido a principios de enero, el consumo interno de proteína se ha retraído.

De esta forma, algunas regiones productoras tradicionalmente más exportadoras y, por tanto, menos dependientes del comercio local, son capaces de mantener e incluso elevar el precio de la carne de cerdo y, en consecuencia, de los animales vivos.

En mercados con comercio principalmente interno, existe una cierta presión sobre los precios de cortes de carne de cerdo, canales y cerdos vivos.

Según datos parciales de Secex, en los primeros cinco días hábiles de enero se exportaron un promedio de 4.300 toneladas/día de carne de cerdo fresca, siendo el ritmo más elevado en ocho meses.

Enero de 2021 / ESALQ / CEPEA / BRASIL.
https://cepea.esalq.usp.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista