X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Brasil se sitúa como principal exportador de carne de cerdo congelada

Estos datos muestran que Brasil, clasificado como el tercer mayor exportador mundial de carne de cerdo (USDA, 2024), tiene un gran potencial de expansión de mercado.

29 abril 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Según datos de Comtrade/ONU, en 2023 Brasil fue el mayor exportador mundial de cortes de carne de cerdo congelados. El país poseía aproximadamente el 32% del mercado mundial de estos productos, con un total de aproximadamente 1.080 millones de toneladas y unos ingresos de 2.600 millones de dólares. Estados Unidos ocupó el segundo lugar, con una participación del 29%, seguido por la Unión Europea (23%) y Canadá (15%).

Según Agrostat/MAPA, los cortes congelados representaron el 90% del total de carne de cerdo exportada por Brasil en 2023, considerando carne, carne procesada y despojos. El estado de Santa Catarina lideró la exportación de cortes congelados de cerdo (56%), seguido por Rio Grande do Sul (23%) y Paraná (14%).

En 2023, los principales socios comerciales de Brasil para este tipo de productos fueron China (34%), Hong Kong (10%) y Filipinas (9,9%). China, el mayor importador mundial de carne, eligió a Brasil como su principal proveedor. Brasil aportó el 50% del volumen total importado por China, seguido de Estados Unidos (21%) y Canadá (17%).

25 de abril de 2024 /DERAL PR /Brasil.
https://www.agricultura.pr.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados