Lee este artículo en:

Brasil: Santa Catarina registra un fuerte aumento del valor de las exportaciones de carne de cerdo en abril

Santa Catarina, el estado brasileño con mayor producción de carne de cerdo, mantiene un crecimiento de las exportaciones.

31 mayo 2021

Santa Catarina, el estado brasileño con mayor producción de carne de cerdo, mantiene el crecimiento de las exportaciones con un aumento del 54% de sus ventas en abril. En el cuarto mes del año, Santa Catarina exportó más de 50 mil toneladas de carne de cerdo, valoradas en más de US$ 123,7 millones, el segundo valor más alto registrado desde 1997.

El rendimiento de abril consolida la reanudación de las exportaciones de carne de cerdo de Santa Catarina y la presencia internacional en importantes mercados de consumo. Se exportaron 50 mil toneladas, el quinto mejor resultado registrado por el estado, un 41,7% más en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación también superó las expectativas y fue la segunda más alta en 24 años, solo por detrás de la registrada en marzo de este año. Según el analista de Epagri/Cepa, Alexandre Giehl, el resultado se debe al crecimiento de las exportaciones a China, Chile, Hong Kong y Filipinas. En abril, destacaron las exportaciones de Santa Catarina a Filipinas, con un incremento del 1.271%, siendo el cuarto destino más grande para la carne de cerdo producida en el estado el mes pasado. China continúa como el principal mercado, con 20.100 t el mes pasado (+55,7% respecto al mismo período de 2020). Chile, segundo en el ranking de exportaciones, también aumentó las importaciones en un 130,6%.

24 de mayo de 2021/ Gobierno de Santa Catarina/ Brasil.
https://www.sc.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista