Lee este artículo en:

Brasil registra un consumo récord de carne de cerdo

La población del país consumió, de media, 18 kg de carne de cerdo entre enero y junio de este año.

12 diciembre 2022

En el primer semestre de 2022 el consumo de carne de cerdo alcanzó un récord histórico en Brasil. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la población del país consumió, de media, 18 kg de la proteína entre enero y junio de este año. A modo de comparación, el récord estaba en 16,9 kg para el mismo periodo durante el 2021.

Este aumento en el consumo se ha producido gradualmente en los últimos años, de 14 kg per cápita en 2010 a 16 kilogramos en 2021, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), y ha sido importante para el sector.

El mayor consumo de este tipo de proteína se observa en el aumento del número de cerdos sacrificados en Brasil. El IBGE apuntó que desde 1997 Brasil no registraba 14 millones de cabezas sacrificadas en un único trimestre, como ocurrió en los meses de abril, mayo y junio de 2022. La cifra es un 7,2% superior a la del mismo periodo de 2021.

El aumento de los sacrificios también ha crecido gradualmente desde principios de la pasada década. La ABPA señala que en 2010 se sacrificaron en el país 3,237 millones de toneladas, cifra que saltó a 4,701 millones de toneladas en 2021.

Rerdacción 333 Brasil /IBGE y ABPA/ Brasil

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista