Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Brasil prevé una producción record de carne de cerdo en 2026

La avicultura y la producción porcina impulsan las estimaciones; las exportaciones totales, incluida la carne de vacuno, deberían alcanzar el valor más alto de la serie histórica.

20 abril 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La producción de carne de cerdo y de pollo debería alcanzar este año el nivel más alto de la serie histórica de la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab), superando conjuntamente los 22 millones de toneladas. Si se incluye la carne de vacuno, el volumen total estimado de producción de las tres proteínas asciende a 33,38 millones de toneladas, una cifra cercana a la prevista para 2025, cuando Brasil registró un récord histórico. Esta tendencia viene acompañada de un aumento de la disponibilidad interna de carne de ave y de cerdo, según el Cuadro de Suministro publicado por la Conab el pasado viernes 10 de abril.

En términos porcentuales, la producción de carne de cerdo presenta el mayor incremento previsto respecto a 2025, acercándose al 4%. Con el censo porcino alcanzando el nivel más alto de la serie histórica, equivalente a 44,8 millones de cabezas, se estima que la producción total de esta proteína alcance los 5,88 millones de toneladas, superando los registros anteriores. “El escenario indica un aumento de la demanda y de las exportaciones, impulsadas por la apertura de nuevos mercados”, analiza el gerente de Fibras y Alimentos Básicos de la Conab, Gabriel Rabello.

El país debería exportar alrededor de 1,58 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a 2025 y confirma el crecimiento progresivo del mercado, especialmente desde 2020, año en que las exportaciones brasileñas de carne de cerdo superaron por primera vez el millón de toneladas. A pesar del aumento de las ventas internacionales, también se espera un crecimiento del 3,4% en la disponibilidad del producto en el mercado interno, alcanzando aproximadamente los 4,33 millones de toneladas.

13 de abril de 2026/ Conab/ Brasil.
https://www.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista