Lee este artículo en:

Brasil: precios récord del maíz y la soja

Los elevados precios del maíz y la soja y la incertidumbre sobre la productividad de los cultivos preocupan a los productores porcinos por su uso en alimentación animal.

29 abril 2021

Según investigadores de Cepea, la combinación de escasa oferta y fuerte demanda del maíz ha ido aumentando los precios desde mediados de febrero. Recientemente, el retraso en la siembra y la irregularidad de las lluvias han incrementado la incertidumbre sobre la productividad de los cultivos de la segunda cosecha, lo que ha reforzado la subida de los precios que se encuentran en niveles récord en muchos mercados brasileños.

No es diferente con los precios de la soja, que se encuentran en niveles récord en el mercado brasileño, tal como indican los datos de Cepea. El impulso proviene de las importantes demandas internas y externas y, sobre todo, de las valoraciones internacionales. En cuanto a las exportaciones, datos preliminares de Secex muestran que el envío promedio diario de soja este mes es casi un 30% superior al registrado en abril de 20. Hasta el momento se han exportado 10,6 millones de toneladas. El progreso en el mercado externo, a su vez, está ligado al bajo excedente de la cosecha estadounidense de 2020/21. El clima desfavorable para la siembra de soja de la cosecha 2021/22 en Estados Unidos también incrementó los valores de las oleaginosas.

Los dos granos son los principales ingredientes de la alimentación porcina y, con el aumento de los precios, los productores porcinos se ven obligados a sustituirlos por otros ingredientes, como el trigo.

27 de abril de 2021/ Cepea/ Brasil.
https://cepea.esalq.usp.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista