Lee este artículo en:

Brasil: incremento del consumo de carne de cerdo per cápita

El crecimiento del consumo de carne de cerdo puede parecer pequeño en números absolutos, pero en términos porcentuales es extraordinario.

7 septiembre 2021

El consumo de carne de cerdo per cápita en Brasil aumentó por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los 17,65 kg en las estimaciones para el trimestre y 17,58 kg en el promedio semestral, siendo el consumo récord de 16,9 kg registrado en 2020. Es decir, a pesar de los problemas de poder adquisitivo de la población en general y las restricciones por la pandemia de Covid-19, la carne de cerdo resulta cada vez más una opción para el consumidor brasileño, que ha incrementado la presencia de carne de cerdo en su mesa en 2021.

El crecimiento del consumo de carne de cerdo puede parecer pequeño en números absolutos, pero en términos porcentuales es extraordinario. Mientras que el consumo de carne bovina se redujo (-6,95%), desde 2015 el consumo de carne de cerdo ha ido creciendo (+21,48%), muy por encima de la carne de pollo (+6,62%). En números absolutos, los brasileños consumieron 4,12 kg per cápita más de todas las carnes, reduciendo 2 kg de carne bovina y prácticamente aumentando las mismas cantidades de pollo y cerdo (3,02 kg y 3,11 kg, respectivamente).

23 de agosto de 2021/ ABCS/ Brasil.
http://abcs.org.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista